Hay quienes plantean un antagonismo entre la magia egipcia y la mesopotámica, sin embargo, fuera de sus luchas por territorio es difícil hablar o explicar sobre esto o sobre algo así. Luego del último cataclismo llamado diluvio, los sobrevivientes se establecieron como tribus. Hubo guías de pueblos como Dsernschid y cada pueblo tenia un bagaje de su tradición ancestral, al respecto hay que tomar en cuenta lo descubierto en muchas partes de América en cuevas como la de los Tayos en Ecuador, en los montes de La Mana también en Ecuador, en el Gran Cañón en USA y en otras cavernas de USA, como también las pirámides sumergidas cerca de la costa Cuba.
El viejo conocimiento era bastante diferente a la ciencia actual, se usaban fuerzas cósmicas diferentes en principio a las actuales y su residuo es la tradición mágica.
Si sumamos el conocimiento antediluviano a que cada pueblo y tribu sobreviviente quedaba bajo un determinado aspecto astral, estrella, planeta, constelación y signo zodiacal, comprenderemos algunas cosas sea de los Ángeles, divinidades y demonios que actuaban en cada pueblo y tribu, como en la porción de tierra donde se asentaron.
Tales asentamientos quedaban bajo un influjo cósmico-telúrico de determinadas fuerzas, conocimiento, especialización y divinidades.
De Dsernschid sabemos que era un gran patriarca, honesto que dejaba en tablas de piedra y corteza todo tipo de leyes para los pueblos que conducía y los iba estableciendo en buenas tierras. El primer Zoroastro nacido mucho mas tarde era descendiente lejano de Dsernschid. El nombre de Zoroastro significa Astro Brillante, Estrella Refulgente.
El alfabeto usado por Dsernschid es pre-sánscrito y sus pueblos se movieron entre el oeste del Tibet y el Cáucaso. Su ciencia fue la antecesora de los Vedas y del Avesta.
Parte de esta cultura fue la que se estableció en el Valle del Indo. Algunos descendientes de estos pueblos emigraron por Siberia y llegaron hasta Japón. Los celtas, persas, cretenses, pelasgos, griegos, etc, son sus descendientes. La lengua original era una mezcla del idioma del bactrio, el zend y el sánscrito.
La zona mesopotámica recibió varios estatutos de este patriarca de pueblos, pero sus descendientes no moraron ahí, pertenecían a otro pueblo y tribu. Descendientes de Cam hijo de Noe. Cada hijo corresponde a una corriente migratoria de pueblos. Estos estaban ligados a los cananeos, sumerios, húngaros, y a ciertos autóctonos de la selva ecuatoriana y del Amazonas. Ahí establecieron sus códigos, cultivo, comercio y religión, dioses y astros. Una mezcla de este pueblo con otro fueron quienes fundaron Babel o Babilonia. Fuera de Dsernschid el conductor externo de pueblos, se encontraba también de forma oculta Melquisedec, un ser muy especial que fue quien luego guiaría a Abraham. Al decir un ser muy especial, significa que aun se encuentra en este mundo, en una pequeña porción del mundo donde permanece algo del paraíso, entre ciertos montes del Himalaya. La misión de Abraham fue crear un pueblo del cual naciera Maria, la madre de Cristo. Para eso intervino en aquel entonces Melquisedec. Aunque parte de la magia de esa zona era un tanto turbia cuando Nemrod tuvo su idea imperial al fundar Babilonia y su hija
Derketo, estableció una magia oscura que luego fue seguida por su hija Semiramis y mas tarde ambas convertidas en diosas que terminaron ligándose con la tradición de Lilith.
Sobre Egipto la tradición dice que son descendientes de de un hijo de Cam. Sus otros hijos o tribus, fueron asentándose en Libia y Etiopia. En Egipto y el Sahara se extendían antes del diluvio pueblos muy adelantados culturalmente relacionados a la Atlántida, cuya hegemonía se extendía hacia zonas de Europa y América. Tal descendencia de pueblos, es también encarnación de almas que habitaban antes del diluvio las zonas donde antes habían encarnado, ya que en el mundo quedan ligadas a las influencias astrales, terrestres y vivenciales donde deben crecer, desarrollarse y aprender, principalmente evolucionar bajo las mismas pruebas a superar. Y entrando en tema propuesto al principio digamos que los astros y dioses regentes en Egipto dejaron la influencia en sus construcciones, conocimiento tanto antediluvianos como posteriores. En Egipto hubo una puja entre la iniciación profunda y sacerdotal y la contra iniciación llevada ahí por Derketo, en su momento, donde incluso bajo sus ordenes se construyo una anti-pirámide que luego colapso y quedo en el olvido. Pero parte de sus enseñanzas calo entre muchos, generando una guerra interna oculta de la cual surgieron diferentes corrientes.
La antiguas tradiciones, mas los atavismos culturales de las almas, los nuevos conocimientos y el choque de corrientes hicieron lo suyo. Egipto en su mito de creación sigue la corriente real, la misma del Génesis que mas tarde escribió Moisés bajo nueva revelación y depurando al pueblo judío de las partes de magia oscura que de ahí tomaron. Como se vera, Moisés recibió lo mejor de la tradición judía y la iniciación Egipcia, mas su revelación en el Sinaí.
De aquí en tanto a los sistemas mágicos cosmogónicos y oraculares; y No estoy seguro sobre el I Ching, pero la conexión entre el misticismo judío (como la Cabalá o Kabbalah) y los sistemas espirituales de África Occidental como Ifa son muy antiguos y están ligados. De hecho, ambos tienen sus orígenes en la antigua Kemet o Egipto. Esta es una de las razones por las que los sistemas centrados en África como Ifa, Santería, Vodun, etc., comparten tantas similitudes con las prácticas rituales mencionadas en la Biblia. Comprendamos que el absurdo de decir que la Biblia fue dada por un demiurgo oscuro es la mezcla de los gnósticos pesimistas y el racismo de otros. La Biblia tanto como la tradición kemetica y africana son doctrinas que vienen con su Espíritu, Verdad, ciencia, sabiduría, profecía matemáticas desde el nivel divino. Nos muestran cada nivel de la manifestación divina, del universo y de nuestra lucha psicológica interna o verdadera gnosis provocada por el Espíritu de Dios como también en los diferentes mecanismos y manifestaciones de la génesis de lo creado. Conocimiento que no debe caer en manos de cualquiera en su sentido no-velado.
En tanto a la tradición caldea, fuera de su lado oscuro el nexo entre Melquisedec y Abraham, dio paso a otras tradiciones desprendidas de la familia de Abraham y paralelas al Zoroastrismo, no iguales, que desembocaron en los Reyes Magos del Evangelio. En un punto fue necesario que todas las tradiciones repartidas se unieran Abraham, Moisés, Alejandrina para que la encarnación de Cristo pudiera darse en pleno sentido, esto equivale a decir que Mesopotámia, África y Europa, debían aportar su contribución para que la obra redentora evolucionara desde la tradición antigua y su sacrificio hasta el sacrificio mismo de cristo, pues las prácticas rituales mencionadas en la Biblia, como sacrificar animales y rociar sangre y hierbas estaban también en Israel y deben sublimarse hacia lo interno. Los civilizadores de los griegos fueron los egipcios o sea África. La tradición zoroastriana cayó por decadencia moral y solo queda la védica. La misión de Alejandro Magno fue unir estas tradiciones vivas de África, Egipto, mesopotámia, India y la filosofía griega platónica, todo en Alejandría, donde su nuevo faro representaba la superación del corrupto poder faraónico y el triunfo de la luz oculta que ahí se dio, la verdadera escuela que permitió la expansión del verdadero cristianismo paleocristiano católico tanto occidental como oriental, su sacrificio eucarístico y su mística y gnosis real. Fuera de lo sacerdotal o incluso en algunos pocos sacerdotes quedan iniciados que velan el conocimiento secreto de la corrupción de su mal uso. Aunque en estos momentos, la prioridad es el traspaso al nuevo tiempo del pueblo con fe, luego de la cercana catástrofe que nos espera.
Es tarea entonces en estos tiempos de iniciados magos regular la actividad corrupta de sacrificadores Babalawos o sacerdotes corruptos de iglesias, como del uso indebido y profanado de la magia o la infiltración de sectas y albañiles de la torre de Nemrod cuya actividad es copar, infiltrar y captar para si toda organización tradicional, como en su momento se infiltraron y corrompieron la rosacruz convirtiéndola en sus sucursales de falso conocimiento y como hacen ahora con Ifa y la iglesia católica. Pues en nada se parece la tradición de los Reyes Magos a loa de los albañiles de la torre fulminada y que hasta ahora incluso están robando el conocimiento de maestros alquimistas y poniéndolo en su orden. Sin embargo esta plaga culmina al paso del astro que vuelve a derrumbar su torre, su sistema y su orden.
Convengamos que todo depende del uso que se de a todo. El I Ching tiene 64 hexagramas, el Ifa tiene 256. La Kabbalah tiene 10 Sephira y 22 caminos = 32. El Eneagrama 9 posiciones e igual numero de líneas un punto central y un círculo. Todos estos esquemas de ideas descendidas pueden usarse bien o mal. La astrología es un juego de niños comparada con Ifa. Los vínculos matemáticos entre I Ching e Ifa son muy cercanos. La constitución de estos sistemas parte de la astrología, la geomancia, el Shemhamphorash. Se ha incluido el tarot los últimos siglos a esto conformando un sistema que se va constituyendo desde la cabala mágica, aunque el tarot inicialmente fue un libro mudo de alquimia.
En tanto a Derketo, Δερκετὼ es denominada con otros nombres como Atargatis o Ataratheh y su figura era con torso de mujer y cola de pez o sea como sirena, relación que jeroglíficamente nos habla de cierto poder, sin ninguna realización superior.
Su santuario mas conocido estaba en Hierapolis en Siria y los romanos la llamaban Deasura, Dea Siria. Y se le atribuía a su egregor la constelación de Piscis, como reina prohibió comer pescado, y dio a sus hijos asirios los nombres de Semiramis y Nuno. Su culto es de magia magnética, se considera la encarnación de un aspecto inferior de Venus en Piscis, que luego fuera fundida sincreticamente con otras diosas como Atargatis y Ashtart. Los sacerdotes de Derketo eran eunucos travestidos que danzaban en éxtasis y se tajaban sus brazos y sangraban, algo como cierta influencia border. Convengamos que los dioses externos se consideran negativos en su función de arcontes o sea de mantenernos atrapados para no acceder a la divinidad suprema. Veamos entonces que Derketo es un lado emocional y pasional del centro umbilical, y cada cual debe aprender a sublimar. Podría seguir correlacionando algunas deidades así menores, sus encarnaciones, signaturas lectura mitológica y alquímica, pero esto seria muy largo y estaría fuera ya de la cuestión de las tradiciones y ciencias oraculares y sacerdotales en choque entre Egipto y Mesopotámia, que fue el motivo de este escrito.
A.