Vistas de página en total

jueves, 22 de junio de 2017

Alquimia en la Humanidad

Cuanto mas comprendes, mas ves

Resultado de imagen para alchemia mundi


Me dicen a veces que escribo difícil. Lo se, lo admito, es voluntario escribo para quien lo pueda comprender tras el velo. Mientras algunos aun juegan con grimorios o se embarcan en sostenidas "descripciones de la realidad", este escriba esta embarcado ya solo en la nave de la obra, e incluso en el trabajo del jardín que le corresponde. Y es difícil hablar abiertamente ante los seres de la caverna, no sea que me tilden de hereje y busquen apedrearme arrojándome engranajes.

La venida del Reino y la Era del Espíritu, exige la caída de todo lo viejo. Exige un caminar a gatas, como el pasaje que desemboca a la "cámara del rey" de la Gran Pirámide, donde se encuentra el ataúd de granito, donde debemos morir a lo viejo, y resucitar al Espíritu. Por eso, simbólicamente tres días de oscuridad, como Jonas tragado por el Leviatan del cual, salio blanco, como símbolo externo del albedo, una fase de la Gran Obra.

La ciencia oficial de las potencias ya sabe que la Tierra es amenazada por la cercanía de un cuerpo celeste. Simplemente no dan a conocer el dato a la humanidad en general. Esta es la razón del cambio climático, de la cantidad de terremotos y del despertar masivo de volcanes: el tirón gravitatorio de un cuerpo celeste voluminoso que ha entrado al sistema solar. Traducido, en criollo: esta acción gravitatoria hará que en menos de diez años, este mundo sera irreconocible.

Porque no es lo mismo entrar al laberinto y coartarle la cabeza al mino-tauro...Que alzarle un templo y adorarlo.

Resultado de imagen para alchemia mundi

En un punto Capitalismo y marxismo, no pueden tener un punto de continuidad. Nos puede asquear la idea burguesa si, pero no la podremos superar volviéndonos sombras mecánicas como engranajes de un todo. Simplemente porque es inhumano. Como simples bestias no podremos verlo, pero si podremos verlo asomando nuestra cabeza por encima de la bestia que somos. No, mis estimados, ser una bestia racional, no es haber superado a la bestia.

Somos seres con un núcleo valioso sin darnos cuenta del mismo, hasta que un día nuestros ojos posándose sobre todo, ve la luz en las cosas y el sentir nos llama a volver, al estar presentes nuevamente. Una de las razones por las cuales ser y estar, son la misma palabra en ingles (to be), en portugués (ser). (είναι) en griego, en sánscrito भू (noun) ¿Comprendemos el real hecho de que estar presentes es ser?
To be, or not to be.

भू (noun) en sánscrito es también la raíz de la palabra Noûs, intelecto, espíritu. Aparece en Anaxagoras y el Corpus Hrmeticum. Define la mente mas profunda, la que esta presente y ordena, con cierta connotación divina, creadora, de comprensión, y es lo divino en nosotros. Cuando estamos en Noûs, sabemos. Y es el sentido profundo de ser y estar, la comprensión, la visión, el atestiguar sabiendo y comprendiendo, el realizar un juicio justo, discernir, captar el orden intrínseco de todo. Noûs es también lo divino, Dios, (en Platon, Aristoteles y el cristianismo) que ordena y dirige el mundo acorde a un plan. Nuestra mente en contacto divino. Nuestra mente profunda, la de ψυχή, alma.


ψυχή (psychê) y Noûs, son la complementaridad humana. Alma en sentido anímico o anima, en hebreo Néfesh,
Acción, Instinto...es un soplo que anima, del Anima Mundi.
Pero psychê en un sentido psíquico, el alma emocional, Formación, Rúaj, Emoción un soplo del Spiritus Mundi.
y Noûs, el alma intelectual, consciente, un soplo del Espíritu divino. Cuando todos estos principios se alinean hacia lo superior, se da Haya, en hebreo, el alma espiritual, y luego, Yehida, el principio mas elevado que se da en algunos profetas, santos y algunos iniciados de fusionarse con la esencia divina y ser llenos de la Luz Increada, Ain-Sof.
Conste que lo explique tal como lo enseña la kabbalah

Resultado de imagen para alchemia mundi

Viste cuando estas parado en una esquina y alguien viene apurad@ pensando ¿que hace ahí este boludo? y de golpe ves que quien venia apurad@ da vueltas en el aire por el impacto de un automóvil y cae inerte sin que ni siquiera su ángel haya podido hacer algo. Resulta que vos no eras el boludo, estabas parado porque viste el semáforo. Y ahí ves como la person@ al manejarse en la vida de forma inconsciente, apurada sin saber por que, y sin visión cae muerta, ante lo que Gurdjieff denomina muy bien Ley del Accidente. Claro que no es karma, la vida de tal persona esta tan metida en su inconsciencia, que no vale nada, ni siquiera su ángel actúa ante el hecho. Este es el estado actual de nuestra humanidad inconsciente, el mas bajo en eones. No ven el semáforo siquiera y se marcha de forma pasiva y en masa a la muerte. En contraposición tenes a alguien como don Juan, que te decía, que nunca había errores en su vida impecable, si algo extraño ocurría era que es una señal del espíritu.

Cuando una nación es liderada por inconscientes elegidos por una mayoría inconsciente, tal inconsciencia conduce al desastre. Esa es la Ley del Accidente de la que habla Gurdjieff. Por eso, no culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia...
Hacete cargo.

Se dice que el final de nuestra quinta raza, se daría hacia el cuarto milenio después de cristo. Habría una mutación hacia una nueva humanidad. Lo que sucede ahora, no es el fin de nuestra especie, sino una selección por elección personal, y también como una reducción de personal. El mundo llego a un estado donde esta empresa pinto la quiebra por derrame toxico e inoperancia. La empresa es el mundo, y la inoperancia nuestra incapacidad ética y moral.
y te lo dije a lo neo-liberal che

Resultado de imagen para alchemia mundi


¿Quien se atreve a ser parte de la Casa Divina? Es tiempo de volverse instrumentos de Dios, sin importar los conceptos vulgares y la opinión del mundo. Comprendamos, algo va a ocurrir que interrumpe la continuidad de nuestro daño hacia el mundo y nuestro escupir a la ética. Un aviso, un estallido, una conciencia confrontada con si misma, y un Ángel de Paz, que guía al pueblo de la casa divina. Luego ante el rechazo esa puerta se cierra como un arca sellada. 

Aun hay un breve tiempo de elegir.

El conocimiento mas profundo de la humanidad, habla de un primer hombre que abuso terriblemente de los dones recibidos ultrajando despreciando la sabiduría y corrompiendo el mundo. Un otro hombre emanado del seno de la esencia divina, se inmolo siendo inocente a la justicia divina para vencer a la muerte.



El renegado esta siempre mas cerca de conseguir la individuacion interna, siempre y cuando busque influencias superiores a la corriente. Claro que no me refiero a renegado como el que patea puertas de colectivos, o el neurótico que anda puteando a Cristina o los absurdos mentecatos que andan gritando heil satan. Sino quienes no dejan que los lleve la marea. Hay demasiados lobys de todo tipo buscando consenso social, o simplemente buscando imponerse socialmente. Y algunos individuos tienen los anticuerpos psíquicos necesarios para oponerse a eso y enfrentarlo, digamos sea por deber moral o simplemente por amor al arte. A veces cierta cuota de renegamiento reaccionario permite posicionarse en un lugar privilegiado para ver como se mueve la corriente y decidir no seguirla.

Resultado de imagen para alchemia mundi

Basta descubrir que arquetipos nos mueven desde el inconsciente, para oponerles a conciencia arquetipos superiores. Y mucho mas si se busca realizar bien el trabajo interno. Observar si no estamos buscando poder a través de arquetipos oscuros, que suplantarían nuestras inseguridades, en lugar de trabajar la seguridad y volvernos seguros. La palabra equilibrio no esta bien vista en este tiempo, ya que vamos de un extremo a otro, oscilando con actitudes adictivas que usamos para compensar nuestras carencias. Sin ver en eso que nos hundimos mas por nuestra actitud. Y cuando hablo de adictivas, no solo me refiero a sustancias, incluyendo la propia adrenalina. Sino también a estados de animo, resentimiento, idealizaciones, a caprichos, a deseos, ideologías, consumismo...

Resultado de imagen para alquimia

El Apocalipsis es un libro de varios niveles de lectura, entre ellas la interior, la que compete a nuestra psicología evolutiva individual, la otra al mundo como sociedad. Otra lectura es alquímica de trabajo de laboratorio y hay mas lecturas. El Apocalipsis habla de un final si, pero del final de un periodo oscuro y de una gran crisis. Habla del pasaje estrecho que conduce a la cámara del Rey y de todas las pruebas iniciaticas que deben sortearse. En tanto al final de esta manifestación hacia el año 4000 después de Cristo, no es solo mi opinión, sino la de la tradición, y que hasta Nostradamus la expresa cuando da profecías hasta el 3797.
Lo que el Apocalipsis expresa es el periodo de transformación y selección de la humanidad a través de una crisis hacia una metacrisis o transcrisis, o sea traspasar un umbral critico.
Alquimicamente es una descripción filosofal de la Gran Obra del mundo.

No voy a negar que existe cierto determinismo en nuestra vida, sociedad y naturaleza. Pero también existe dentro de tal determinismo, libre albedrío. Para el marxista, el libre albedrío es un invento religioso. Pero el marxista lo niega porque elegir va contra acatar su imposición política. Simone Weil decía que el socialismo sera aplicable para beneficio humano si lo unimos a la gracia. 

¿Pero como unir una filosofía materialista con otra mística? 

Saliendo de la oposición dual y generando una tercera fuerza equilibrante. 

¿Cuando?

Al salir de la crisis actual.


Resultado de imagen para alchemia mundi



Algunos creen que ante una crisis apocaliptica, sobreviven en si los mas fuertes, los despiadados. En primera instancia podría parecerlo si. Pero muchos olvidan o quizá ni imaginen que existe intervencionismo, que existe la gracia y que esa salvación es una consecuencia de esfuerzo personal e intervención. Entonces con claridad se vera que se trata de una separación. Una operación alquímica de separación donde se escoge el grano noble y se separa lo inútil. Pues tal grano es el germen del mundo que viene. 

¿Esto significa que hay elegidos?

¡Obviamente!

Se eligen por su buena humanidad, por sus valores y su fidelidad a lo superior, no a lo inferior.

¿Se entiende como funciona la alquimia?

Y eso que ni hemos hablado de la de laboratorio.

Alex.

6 comentarios: