Vistas de página en total

viernes, 27 de agosto de 2021

Signaturas 1

 


Huachuma y chakana van de la mano desde mucho antes que la cultura Inca. El otro nombre de huachuma es San Pedro, o sea el que tiene las llaves del cielo. Nuestra cultura no comprende los geoglifos de nazca. Los interpreta como si debieran leerse desde el aire viajando en una nave. Olvidan muchos que fueron trazados desde una perspectiva religiosa y mágica - astral. Quien volaba era el doble de la persona que se proyectaba por las lineas de poder, constelaciones, arquetipos y mundos. El contacto se realizaba ahí en otro estado. Hoy día en México por ejemplo se sigue realizando el vuelo brujeril.


En otras culturas esto esta mas escondido pero aun existe. Se usaron tubos de madera a modo de telescopio para enfocar hacia algún astro o planeta y viajar hasta ahí en doble y esto desde tiempos inmemoriales. Esta no es una ciencia oscura. Es una postergada en estos tiempos, aunque existen algunos clanes que la usan en un sentido maléfico. Pero no es esa la función real de este conocimiento. En el templo de Chavin por ejemplo, se andaba en su interior sin antorchas, ya que la huachuma dilata las pupilas y se ve en la oscuridad. Esa es la razón por la que no dejaron rastros de humo en el techo del templo. Los apus y otros seres, tienen su dirección y sus geoglifos, como también los arquetipos que los rigen. Como es arriba es abajo. El axioma de Hermes es inseparable de todo contexto mágico real de la antigüedad.




La "H" muda o la "W", son símbolos alternos del Espíritu como en el caso de YHVH en la Kabbalah. El caso de Huachuma y Huari, que pueden escribirse con "W". El mismo caso en México de Hikuri y Huichol. Ambos el medio, la llave en Huachuma o Hikuri y la cultura, expresada como Huari o Huichol. La "H" como Espíritu es el soplo que da vida y puede pronunciarse solo como exhalación de aliento silenciosa, o como jjjjj o chchch. El caso de poder pronunciarlas como "W", es que puede tanto el Espíritu, tener efecto abarcador sobre el nahual y tonal, sobre lo energético como también la mente, lo cultural y lo material. Decir San Pedro es como decir también "la soga del muerto" como el caso de la ayahuasca, referencias ambas a trepar de una soga hacia arriba o subir por el Árbol de la Vida. La "h" en medio de ayahuasca tiene ese mismo sentido; como también la "Y" de yague, vuelve al Iod, ya que tanto la Iod como la He, son parte del tetragrama. Alguien podrá decir: ¿Que tiene que ver el hebreo o arameo con vocablos aborígenes de América? Tiene que ver lo mismo que las fuerzas arquetípicas que actúan en todo pueblo y cultura, tal como expreso Carl Jung, actúan en nuestro inconsciente colectivo. Ya que no son creaciones nuestras, nos pre-existen. Y tal lenguaje, nos formo, nos integro el alma, cuerpo y cultura. Lo que si debemos comprender es que a tal "H", se llega inclinando la cabeza y a gatas, con la guía del Espíritu o maestro real. Sin uno u otro que guíe, entonces nos conducen a la estupidez o a la locura. Antes de cruzar el umbral, uno debe enfrentar las pruebas iniciáticas y al mismo morador del umbral. Caso contrario si alguien sin esa guía se cree maestro y desea enseñar, sera el mismo morador del umbral devorando a otros. No utilizo el termino "guardián del umbral", que utilizan algunas logias ya degradadas, porque el guardián es un guerrero , un ladrón, o un capo, que cuida el umbral a traspasar y no es el morador a vencer. Como guardián acepta un par de monedas como Caronte, es decir: -"He amigo si no me das un 100 no cruzas la vía". Dale el 100. Ese que te pide encarno momentaneamente al guardián de modo inconsciente y no al morador. Y tu no cruzas solo una vía, cruzas un umbral de sabiduría y poder al darte cuenta, (el común solo cruza una vía). Entendamos que aquí se distingue magia de filosofía ciega. El mago ve al guardián, el filosofo ciego te da un discurso sobre el guardián, de la guerra entre ricos y pobres. En esta ultima afirmación resumo que es mago y que es filosofo de alguna orden de la mente, por lo tanto, un pro-fauno.


Cuando el soplo suave de la "H", toma cariz individual y se separa del Espíritu, se vuelve un Iod oscuro, casos Hindenburg, Hitler, Himmler, Hilary, que se vuelven el sonido del flautista donde bailan otros, y solo puede ser contrarrestada con esa "H" como Iod de la palabra Holly, sagrado, sagrada. Por eso Hikuri no es un individuo o colectivo, sino un medio. La "H" Hikuri no se pronuncia muda sino como "j" por lo tanto mueve a la acción. Si esa "h" pronunciada como "j" no viene del Espíritu, sino de alguien no es un medio, sino un individuo, su Yod, o hágase es de lo inferior. Por eso el mago esta signado en Alef, o sea en algo superior a si, aunque "A", Y o "J", encarnan el uno efectivo realizando. La "K", representa al equilibrante de la misericordia. Kenosis, Kordero, Kristo, Krishna, Kennedy, Kairos... La fuerza de lo inmolado para compensar y el rayo de amor del Avatar.


El caso Stalin, Satan, Serpiente, es aquella que debe ser atravesada por la flecha o la lanza del ángel o el iniciado para lograr dominarla.


Sin embargo es la Madre, María, quien pisa y aplasta su cabeza, es decir el Lirio, la pureza de la naturaleza mas pura A V M, lo cual no es diferente de AUM, que es la finalidad de la creación, la unión del Espíritu y el Alma o sustancia mas pura María da origen a Sophia. Eso que expresa el Cantar de Los Cantares, es Negra, pero es Hermosa. La Materia Mater se albifica y da nacimiento al Verbo, oro, Rubedo, sea en la materia, sea en el segundo nacimiento. Aunque no toda signatura este tan clara en algunos casos como en los nombres de algunas personas que encarnan ciertas fuerzas, si lo esta en la naturaleza y en el Espíritu si se agudiza el ver.
a

Bendito sea el Nombre de Dios












No hay comentarios:

Publicar un comentario