Vistas de página en total

domingo, 20 de marzo de 2022

Sobre la Transmisión:

 



Una cosa es entrar en un estado de gnosis y otro es seguir "gnosis". Una verdadera gnosis es tradicional, es decir muy anterior al movimiento gnostico caotico que competia con el cristianismo en sus primeras epocas o el de los siglos XIX, XX y XXI, o sea mescolanzas sin sentido. Por ejemplo, para algun gnostico Abraxas no es el simbolo del "Ungrund", sino el de un precursor y lo identifican a Abraxas con un gallo precursor del sol, pero asociandolo a Lucifer. En primer lugar Lucifer y Abraxas nada tienen que ver entre si. En segundo Lugar, Lucifer no es ningun precursor, es mas cercano a Prometeo y no a Juan Bautista, o al SAG, o a Toth, Hermes, Mercurio, Bara - Elegua, cuyo simbolo sí es el gallo. Esto es seguir la tradicion. Toda mescolanza fue hecha a drede para romper el hilo de Ariadna.... Stanas, Seth, Ahriman... es el mal, y sus genios maleficos. Lucifer en cambio, no es un genio, es el espiritu de la falsa luz y el engaño. Ambos parte del triumbirato oscuro.



Es pues Hermes quien antecede al sol. El ángel que te guía desde las 3 de la mañana hacia el amanecer, (símbolo vale para lo interno como lo externo), el alquimista que recibe su rocío antes del amanecer. ¿Acaso las Galias no toman su nombre del gallo por un templo de Hermes? Y no solo Hermes como dios y rocío, sino tambien los Mercurios filosóficos y filosofal. Abraxas en cambio esta mas cerca del A y Ω y del Shemhamphorash de la Kabbalah. YHSVH, veamos aqui IAO, o IAΩ. De lo cual, alterar una palabra da el significado real, es decir el heretico alude al gallo como simbolo del "despierto", obviamente uno esta despierto si esta velando, pero no despierto de iluminado ESTA VELANDO, iluminarse alude al sol, jeroglifico del Sol detras del Sol.




El "Libro de Raziel", como el juego de la "oca" nos muestran a las aves como signaturas angélicas. Paradigmáticamente, la capacidad iniciática de entender el idioma de las aves que nos conduce a oír al Todo en el Todo. La lengua verde, aquella de la ciencia perfecta. Claro que aludimos a la luz de otra comprensión. Recordemos que relámpago y trueno van de la mano, (luz y sonido), como ya lo exprese en mi explicación del Mandukya Upanishad. También alude a la lengua secreta de los trovadores, el tarot como símbolo, los jeroglíficos de comprensión ontológica. El Libro de Abramelín, nos muestra como conectar con nuestro ángel, nuestro sat guru interior, el guía interno que nos conduce al Logos y al Nous. Cada paso es un avance. Así como Fulcanelli nos enseña ir mas allá de mirar las catedrales góticas, sino también a leerlas. La cabala fonética. Y hasta cambiar el mirar por el ver como decía Castaneda. Bien se sabe desde el chamanismo, el ave es mensajera del cielo. La tradición de boca a oído, nos plantea leer el Liber Mundi y el Liber Coeli, (entender la naturaleza y entender al Espíritu), como el camino al reencuentro con la Luz Increada.




Muchas viejas cabezas perdidas en el monte de América central y algunas del sur, eran oráculos parlantes, por supuesto entrando en cierto estado. No se muy bien si este era el sentido del Bafomet templario, pero todo cráneo tiene el sentido de cratera, copa, recipiente, sea para alojar un espíritu, sea el sentido de la cruz de Cristo que topa con el cráneo de Adán y lo empapa de sangre redentora, Grial, o su sentido alquímico de Gur El que se asocia también con el recipiente alquímico o matraz. Es ahí donde se ven las polaridades masculina y femenina: cráneo y matriz. También encontramos cabezas de medusa en Chavin, Perú, como en Grecia, y su uso como talismán en escudos. O las cabezas cortadas y achicadas en Ecuador por los Shuar, con el espíritu de enemigos y que servían de talismán. Encontramos también a Jano Bifronte y su versión medieval de la que hablo Fulcanelli.





La cabeza de Juan el Bautista y San Pablo. Las cabezas cortadas en puntas de lanza. El horror de sangre de la revolución francesa. Hay que pensar en el Quijote para encontrar el sentido oracular, o en la cabeza que poseia Alberto Magno. Creo que hay alguna filiación entre los cráneos oraculares celtas y las cabezas oraculares de los olmecas, como asi también en los cráneos de cristal de cuarzo de tradición mesoamericana, un sentido de recipiente de conocimiento, oráculo, talismán, reliquia y poder. No cabe dudas que el sentido del Bafomet templario esta asociado a eso, y nada tiene que ver con el arcano 15 del Tarot o Rota que es el del compuesto bipolar aun no integrado ni alcanzando el influjo del Arcano XIX "El Sol". Y recordemos que Arcano tiene también el sentido de Arca, recipiente, traspaso y contenedor, como también lugar donde se atesoran reliquias, poder, influjo, tal como sucede con cráneo y cratera.
a



No hay comentarios:

Publicar un comentario