Para Swedemborg, nuestra realidad se va diferenciando por grados de calidad, desde la realidad eterna hasta esta. Y la verdad es que da igual. Porque el mundo es un escenario donde transcurren nuestras elecciones, nuestros dramas y nuestros logros. Así que lo mas importante en todo caso es una buena interacción entre yo y Psyche. Si elegimos creer que todo es mentira, también lo seriamos nosotros. Pero si elegimos volvernos reales, nuestro entorno un día lo sera.
Eso de decir Padre a Abraxas, a Keter, tiene el sentido como de quien procede el espíritu, como de donde provendría el semen que insemina. En este caso insemina al alma ( que es femenina). El alma es inseminada por el espíritu. Luego de una unión amorosa. Mística. Principio generador de la metamorfosis del alma, que queda preñada de Verbo como la Virgen Madre. Porque toda alma esta hecha de la sustancia de la Virgen, o sea Hecate o como gustes llamarla. Entonces el alma pare Verbo en si misma, realizando una operación alquímica, el alma nace de nuevo. Psyche tiene nuevo cielo y nueva tierra, es decir, se abre a los supernos y su materia recupera, el mundo de Tifereth. Por eso es tan absurda la vision de que dios es patriarcal. Y esas estupideces de que vale la sangre menstrual cargada de "met" (muerte). Analogicamente un alma no fecunda es como un ovulo no fecundo. Carece de "Emet", (verdad). lo mismo que un aborto, como la sombra de la muerte de lo puro Lilith, la sombra de Adan original. Tal operación alquímica conduce a otro reino superior. Si eso no se produce caemos por tierra como hoja seca.
Aquello que tiene Emet, verdad, tiene vida, tiene amor, tiene comprensión. Lo que no tiene Emet, tiene met (muerte). Ahí radica el misterio del Golem (materia). Eso que es vida del alma y de la conciencia, es también aplicable al alma social. Puesto que la sociedad esta compuesta de células, personas. Estas personas pueden estar en Emet (verdad) o en met (muerte). De ahí la frase, que los muertos entierren a sus muertos. Y este es nuestro problema actual, en el país y en el mundo. Hasta que natura da un grado mas de fuego para probar alquimicamente de que esta hecho cada cual.
Hay los vivos y los golems. De nada servirá polemizar este asusto. Se lo ve en la sociedad. El hombre - maquina, que no entiende razones. Malkut es su nivel de conciencia (instintivo - material). El segundo nivel Yesod (emocional), luego Hod (mental). Golem es quien no logra pasar cruzar el umbral. Quien no salta de Mi a Fa, donde no hay semitono que sirva como puente. El templo es el Ser humano. Cruzar el velo de Neftis, el primer velo, (el diafragma), hacia el corazón, hacia la conciencia del corazón. Ya dijimos que lo emotivo es yesod, y eso esta en el ombligo. Por lo tanto el corazón no es emotividad. El campo magnético generado por el corazón, es 60 veces mas potente que el del cerebro. Impregna el torrente sanguíneo de aquello que siente. La célula animal digerida en nuestro estomago vuelta alimento, pasa a la sangre ya sintetizada, pero esa síntesis, eleva evolutivamente al animal muerto y digerido a un nivel superior por el mero hecho de pasar por el corazón humano sus nutrientes. He ahi el motivo desconocido del sacrificio. Eso da raíz a la formación de nuevas especies. Pero ningún humano se supera a si mismo si no alcanza su propio núcleo o Si Mismo en su corazón. Sino fíjense en la imagen y comprendan por que los hindúes signan a centro cardíaco con un triangulo ascendente y otro descendente...
A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario