Vistas de página en total

martes, 26 de diciembre de 2017

Hércules y Prometeo

Desde la lectura alquímica, Hércules (Ἡρακλῆς, Hēraklḗs), es el artista, el iniciado en la obra. Es la unión del nombre de la diosa Hera (Ἥρα) y de kleos (gloria). Considerado hijo del dios Zeus y de Alcmena, que era una reina mortal. Quitemos las neo-lecturas seudo-esotericas millennials de esto; (que son tan absurdas); y veamos, que en esto hay dos damas: La diosa Hera y la mortal Alcmena.
Resultado de imagen para hercules heracles
Por otra parte Zeus, y aquí importante, dios del rayo. Las dos damas, son dos estados de materia prima, MATER. Mientras que Zeus nos habla de cierta fuerza, rayo, fuego, y fuego secreto. Hera es hermana y esposa de Zeus, lo cual nos lleva al tema de Prakriti y Purusha, los dos aspectos divinos. Uno encarnado como creación forma, materia y el otro como su acción interna, espíritu. Y de eso se trata el trabajo alquímico de lograr la acción amorosa entre estos aparentes opuestos.
Resultado de imagen para prometeo desencadenado
Mas claro se ve con la liberación de Prometeo: Hércules desencadena a Prometeo, condenado por su padre Zeus (por haber robado el fuego de los dioses). Este titan, amigo de la humanidad a la cual concedió el fuego divino, fue encadenado en monte Caucaso y un águila (símbolo de Zeus) descendía cada día a devorarle el hígado que luego le volvía a crecer, para ser de nuevo devorado. Hércules mato al águila con una certera flecha (o sea fijo al principio volátil) libera a Prometeo, (portador del fuego), puesto que Prometeo, no es ni mas ni menos que; el Imán Filosófico.

Resultado de imagen para tarot el mundo

El águila es un principio volátil y disolvente, que destroza al hígado. Y hígado, no es ni mas ni menos, que la representación del Oro Astral, o "núcleo del aire". Y con esto dejo a quien sea perspicaz descubrir por si mismo el proceso, si tiene ayuda de lo alto, para volverse como hércules y realizar su trabajo que lo conduce a Kleos, la gloria, o sea a llevar a cabo la Gran Obra y culminarla. Tal como nos muestra el arcano de tarot El Mundo, con su imagen rodeada de laureles. La obra realizada, kleos, la gloria.
Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario