Vistas de página en total

sábado, 23 de diciembre de 2017

Mi Via

Resultado de imagen para monte saint michel

Monte Saint Michel


Esta imagen (abajo) del Mutus Liber (Libro, mudo, libro por imágenes) refleja de algún modo el camino que estoy transitando, tanto de alquimia espiritual, como de laboratorio. Lo pongo sin necesariamente para que refleje el sentido de tal libro. Sino otro sentido. Tal sentido, lo comparto en privado con muy pocos. Es esta cosa de los trabajadores de la ultima hora, (las ultimas del Kali Yuga) pero en esa búsqueda de lo trascendente, la tradición permite enseñar solo a los que son capaces de comprender ambas alquimias, la del espíritu y la de la medicina hermética. Donde cada cual debe ser artista, demiurgo en su microcosmos. Nunca es tarde para el encuentro con lo trascendente y lo maravilloso.


Resultado de imagen para mutus liber

Wilhelm Reich, (mejor sabueso que Jung, para comprender la alquimia operativa de laboratorio). Estuvo muy cerca de ella, con el tema del "orgon" y las capas de materia orgánica e inorgánica, al construir sus acumuladores. Claro, le falto lo que sigue, que es el procedimiento físico, el secreto de secretos que guardaron celosamente los maestros desde la antigüedad, hasta la llegada de la química (que obviamente no es alquimia). Estamos en los tiempos del regreso de la alquimia de laboratorio y sus procesos naturales en base a energía vital y no a reacciones meramente químicas. En alquimia se trabaja con energía de vida, no con materia muerta. Ya lo insinuaba también Rudolf Steiner, con la vuelta a la agricultura orgánica y al compost. Y que es la alquimia de laboratorio, sino agricultura celeste. Así que la palabra "orgon" de Reich, no es desacertada...

Resultado de imagen para escarabajo pelotero

Esa signatura del compost alquímico, se encuentra en la razón por la cual los egipcios usaban al escarabajo sagrado, escarabajo pelotero. Este amasa un compuesto de estiércol donde deposita sus huevos. Símbolo de ese rosetón o rosca de Reyes, ese "hojaldre" de Fulcanelli, la masa de la obra preparada en capas. Pero el tema con Reich, es que aborda la energía vital, siguiendo intuitivamente el comienzo de la vía alquímica, mas rápida, secreta y prácticamente desconocida incluso para otros maestros del arte. Mi teoría con respecto a Fulcanelli, es que realizo su primera piedra comenzando por vía seca y culminando por vía húmeda. Y que luego realizo otra "piedra" siguiendo esa vía rápida y secreta del S.M. Y con esta, luego desarrolla el elixir, tal como da a entender su discípulo Canseliet, en un prologo en una de las ediciones del libro de Fulcanelli.



Resultado de imagen para van gogh remolinos


En las noches de primavera con luna creciente y llena, el spiritus astral es abundante, invisible obviamente, pero abundante. Por eso renacen las hojas de los arboles y florecen las plantas. Ese Spiritus, es un fuego y deviene como en espiral, en remolinos. El viento, (Amon), lo lleva en su seno. Cae con el rocío de la noche. Los antiguos videntes podían verlo como fuerzas en espiral. Mientras que los alquimistas aprendieron a condensarlo en un frasco, lejos de la luz.


Resultado de imagen para espiral prehistorica




Resultado de imagen para espiral chartres


La medicina hermética, la de la "piedra" es medicina del núcleo celular, pero mas es la medicina del alma. Prolonga la vida. Abunda en prana, pero principalmente desde la concepción china, en jing. Pero es mas, es la tierra roja adamica. Por eso reconstituye el alma. No como los remedios florales. Sino quitando el alma de las infelicidades de este mundo, abre los ojos y otorga sabiduría (gnosis). Es un catalizador a Tifereth. Si no se tiene cuidado, puede tomar la energía del cuerpo hacia la medicina. Puesto que su condensación de fuerzas es No Entropica.



Resultado de imagen para tarot el carro marsella S.M.


El Tarot Marselles tiene origen alquímico, es análogo por ejemplo al Mutus Liber. Libro Mudo, libro de imágenes. Fuera de la firma del editor de tal tarot. El significado de S.M. que fuera comparado con Saint Michael, como el monte Saint Michel, con su monasterio cercano al mar. Vía húmeda. El monte que representa el lugar donde aquello que desciende es mas puro que en los valles. Pero yendo mas profundo el S.M. signa, al Spiritus Mundi. El fuego de vida. Esos remolinos de los que hablaba hace un rato. El carro, como el Carro de Faetón, trae la ígnea sustancia. El Fuego Secreto de los alquimistas. Carro aereo. Como el carro que se lleva a Elias y sabemos que Elias significa "El instrumento de Dios". Todo alquimista es un demiurgo de su obra, pero no puede proceder sin ese instrumento de Dios. Elias Artista es considerado el Ángel de la R+C y príncipe alquimista. Tal corresponde æsh, el fuego. ÆSCH MEZAREPH, fuego purificador.

Alex






No hay comentarios:

Publicar un comentario