Vistas de página en total

viernes, 12 de enero de 2018

Materia Prima

Resultado de imagen para rejalgar

Fullcanelli escribió: "...y si sabéis por qué los egipcios divinizaron al gato, no podréis tener ya ninguna duda sobre el sujeto que debéis elegir; su nombre vulgar se os aparecerá con toda claridad...". Agrego acá que en tal acertijo, una de las razones por las que divinizaban al gato y los tenían en cantidad, es que se comían a los roedores y cuidaban así los silos y reservas de cereales de ratas y ratones. Esta analogía la comparamos con la materia hija de Saturno, ya que Saturno sega con su guadaña, o sea mata. Lo cual nos dice que tal materia es un potente veneno. Y de esa materia se extraía veneno para ratas y roedores. Podría decir el nombre de tal mineral, es rojo con amarillo también de azufre, ya que se trata de un sulfuro. Un mineral que es un sulfuro de un semimetal. Un mineral fotosensible. Pero seria tonto dar el nombre de ese sulfuro alguien sin conocimiento profundo de metalurgia, podría terminar intoxicado o envenenado, así que mejor, hablar de las vías del Spiritu Mundi o las del universal, que no son toxicas. Este post fue solo para desentrañar el enigma planteado por Fulcanelli. Y como se ve claramente, no se trata de la estibina como muchos pensaban. Para muestra basta una fotografía. La verdadera materia prima esta en todas partes. Trabajar con minerales es mas un error que un acierto, estos conducen a particulares y no a la Gran Obra Universal.

Resultado de imagen para spiritus mundi

Los mas antiguos alquimistas no usaban materia mineral alguna. Ellos trabajaban con el Espíritu Universal. Lo llamaban "nuestro oro", puesto que lo usaban en densificar la luz, por mas raro que suene, esa es la materia de la obra, luz densificada. Hasta Eliphas Levi se refirió a eso en "Historia de la Magia": "Este medio universal de las obras de la Naturaleza es el Od de los judíos y de Reichenbach, la Luz Astral de los martinistas..." He ahí el tema: ¿como atrapar al SM y volverlo luz condensada, (nuestra verdadera materia)? Por favor filo-masones, esto no es mero simbolismo, es una sustancia real conseguida por el arte. La Materia y la Luz, no son cosas distintas, solo están en un estado de evolución diferente. Pero esa luz condensada, debe ser disuelta de la materia o bien atrapada por cierto "imán". Pero esa es la autentica materia de la obra. La fuerza de Tifereth en Mlkut condensada.

Resultado de imagen para excalibur

Vemos en Excalibur, el "vapor" extraído, que dará el acero de los sabios. El mito de Arturo y el Grial, guarda la tradición de la alquimia celta. La analogía de Moises golpeando la tierra con su báculo para extraer agua tiene mucho en común. La dama del Lago es otra forma de mostrar a Persefone. Y el grial otra manera de presentar la medicina.

Alex.





No hay comentarios:

Publicar un comentario