Vistas de página en total

domingo, 16 de enero de 2022

"G"

Hermes, hijo del rayo, 
padre de los robles, 
no olvides nunca a tus hijos.
Danos guia  entre los que duermen,
prospera nuestro trabajo,
cuida y abre nuestros caminos...
permite nuestro viaje 
y llegar a aquello 
que el corazón añora.

גּ


Pocos saben que la "G" de la masonería primigenia, (albañiles medievales), esta asociada a la palabra "gnosis. Pero la masonería primigenia conservaba aun otros secretos que se fueron perdiendo, la "G", en tal caso esta asociada al alba, principalmente al canto del gallo, en su sentido de Galia.
Y en tal sentido, refiere al mensajero de los dioses del cual el gallo es su jeroglífico. Mercurio, en su aspecto de aislado por el arte es simbolizado por tal letra. No olvidemos en esto el saber de los antiguos constructores de catedrales y con un principio real de la Gran Obra... Galaxia, Gala, galias, gallo, gosth, gótico, leche de virgen...y muchos nombres mas, son la expresión de este gas (ghost)...spiritus, el mercurio filosofal, con el cual se realiza toda la obra.
En lo interno de uno: Replegar los sentidos dentro, elevarse y descender suavemente y luego centrarse en el corazón. Contemplar cada dia desde la paz interna y persistir en atravesar con suavidad los velos de la mente buscando al puro espíritu de todo. De tal modo se logra, atencion, oracion, metanoia, discernimiento.
Conste que cuando digo masoneria primiegenia, nada tiene que ver con esta actual, especulativa que nacio en el siglo 17. Absolutamente nada de ella es bueno, es todo lo contrario a lo sagrado de los constructores medievales.




Hermes nacio en una cueva al amanecer. La cueva de Maya, su madre y su padre, el dios del rayo. Muchos escritos alquimicos señalan una cueva en sus dibujos. Es tambien el matraz. La matriz donde el mercurio se coagula como la sangre en el utero de mujer.
Apolo es su amigo pero a él le corresponde la profecia, mientras que a Hermes, ser mensajero de los dioses. Ayudo a Herakles y tambien fue el unico dios que se atrevio a descender al inframundo ademas de Hades y Persefone. Protector de Perseo ante Mesusa.
Tambien es el protector y guia de la pareja hermética como se puede ver en la historia de Filemon y Baucis. Es tambien el mensajero y guia que permite encontrar el hilo a quien emprende la obra mineral, la piedra de los filosofos, y es también en su aspecto natural la sustancia mediadora en la obra, que es la base de un verdero Rosa - Cruz, o hermano del Rocío Cocido.




Guia en el Corpus Hermeticum, como tambien en magia y teurgia, como puede verse en sus formas africanas de Bara o Elegua, como un dios con capacidad de estar y actuar en todos los mundos incluso el infra, por eso tiene tambien categoria de eshu. Y su predisposición, es la del mas rápido de los dioses. Poseedor del Ashe del Universo, del mismo modo que Hermes, del secreto de la vida. Abridor de los caminos.
Sobre el tema de que puede mentir, nace cuando Zeus lo interroga de niño, sobre la muerte del ganado de Apolo que le robo a este para hacer un sacrifício y mintiendole sobre eso al padre de los dioses, hizo reir a Zeus y le ordeno que vaya y le muestre a su hermano donde estaba su ganado. Hermes para compenzar su falta regaló a Apolo una lira que había inventado con el caparazón de una tortuga, desde ahí fueron los mas entrañables amigos hermanos.
Extrañando a su lira, creo entonces una flauta. Ambos instrumentos capaces de marcar las octavas musicales de las cosas, mas la última, su capacidad sobre el soplo, de lo cual puede deducirse mucho entre lineas. El simbolismo jeroglifico ancestral de la G fenicia - hebrea, representa al camello, cuya capacidad es permanecer de pie ante todo y acumular dentro de sí, litros de agua. En alquimia el agua que no moja las manos, de la que Hermes constituye.

En tanto a iluminacion, uno debe seguir los pasos de Hermes y su Santo Angel Guardian, y no confundirlo nunca con el lucifugo, solo asi podra ir en amor llenandose del Spiritum Sanctum de Dios y su Luz Increada de su Ain, su uno es una buena vacija vacia ya de lo inferior.
Del mismo modo tambien podremos acceder y condensar la sal y fuego desde el Spiritum Mundi natural en su agua mercurial.

A



1 comentario: