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miércoles, 5 de enero de 2022

En Epifania:

 



Veamos: en Excalibur, el "vapor" extraído, que dará el acero de los sabios. El mito de Arturo y el Grial, mantiene la tradición de la alquimia celta. La analogía de Moisés golpeando la tierra con su vara para sacar agua tiene mucho en común. La Dama del Lago es otra forma de mostrar a Perséfone. Y el grial otra forma de presentar la medicina.


Dijo Isha Schwaller de Lubicz: "La digestión tiene su símbolo de Anubis en su aspecto de chacal, que incluso devora huesos y convierte la materia en descomposición en sustancia viva.
“La digestión de la semilla, la digestión que mata y se descompone para formar y gestar un nuevo ser, pertenece a Mut. Este principio femenino no puede dar vida sin matar la semilla, es decir, sin fijar el impulso vital que la semilla trae en "volumen" corporal. El primer efecto será la podredumbre. Si el principio femenino fecundado no está vivo, la putrefacción será corrupción y Mut se convertirá en muerte. "(" Her Bak el discípulo ").





Los alquimistas más antiguos no utilizaron ningún material mineral. (El uso de minerales fue un poco más tarde y es otra variante alquímica). Trabajaron con el Espíritu Universal. Lo llamaron "nuestro oro", ya que lo usaban para densificar la luz, por extraño que suene, ese es el material de la obra, la luz densificada. Incluso Eliphas Levi se refirió a esto en "Historia de la Magia": "Este medio universal de las obras de la Naturaleza es el Od de los judíos y de Reichenbach, la Luz Astral de los Martinistas ..." Este es el tema: Cómo captar SM y convertirlo en luz condensada, (nuestra verdadera materia)? Por favor, filomasones, esto no es un mero simbolismo, es una sustancia real lograda por el arte. Materia y Luz no son cosas diferentes, simplemente están en un estado diferente de evolución. Pero esa luz condensada debe ser disuelta de la materia o bien atrapada por un cierto "imán". Pero ese es el verdadero tema del trabajo. La fuerza de Tifereth en Mlkut se condensó.

Cito ahora al marido de Isha, RA Schaller de Lubicz: "La hipótesis es variable; la fe es una visión segura del objetivo a alcanzar, es invariable, es como la anticipación de la forma todavía virtual contenida en la semilla. Lo sensible la realización de esta manera es una génesis. En su última imagen, ¿no es eso lo que la Edad Media llamaba la Piedra Filosofal? Lithos, Petrus, Peter, como realización concreta en la forma más sólidamente material, y "filósofo" porque sólo conocible espíritu por el espíritu. "(" Verbo Natura ").

La cita de Schwaller no dice que nuestra piedra sea una metáfora, simplemente la compara con otro nivel de interpretación esotérica donde la piedra, (petre), también alude al apóstol Pedro, y Pedro es el apóstol que representa la fe. Esta fe es comparable a la intención de la que habla Carlos Castaneda, pero Schwaller se la explica mejor al egipcio como la semilla, el germen de la realización desde adentro y el germen de la realización externa en nuestro frasco como analogías. Veamos cómo el mismo Cristo usa el significado de la semilla de mostaza cuando habla de fe, siguiendo el concepto esotérico tradicional de Occidente desde Egipto. (No digo que el tema de la obra sea la fe o algo interno. Pero sigo el mismo lenguaje que usan Schwaller, Fulcanelly, Basilio Valentin ... Por ejemplo, en el Triumphal Chariot of Antimony se expresa en prólogo, crucifica , crucifica, crucifica, es decir, pasa por un crisol y con tres clavos de hierro, ¿No es esa acaso la cabala hermética?).

Entonces entendamos que este engendramiento interno y externo en nuestro trabajo es análogo aunque sus temas sean de diferente grado de sutileza.




En ese punto dejo un poco la cuestión de la obra y retrocedo más hacia el Este: los colores de Prakriti son el blanco, el rojo, el negro. El agua primordial es su manifestación. Los egipcios dijeron que Ptah se manifiesta de tres formas: el gran Ptah, Ptah-Noun; el agua primordial, su segunda forma; y Ptah-Nunet, la diosa, el principio generativo femenino del gran Ptah. De la unión de sus tres formas de Ptah Atum nació. El orden de los colores Prakriti puede variar según el tipo de umbral que se cruza: interno, externo, etc. En la manifestación de estas formas a nivel alquímico ya sabemos que su orden es negro, blanco y rojo, el último en el Fijación final del trabajo de laboratorio.
Estos colores también se ven al atravesar velos.

Es en estas naturalezas, la psíquica y la materia de nuestro trabajo, donde vemos que tal acción de Prakriti manifiesta la organización y sentido de las fuerzas sobre las sustancias dándoles su molde, mientras que la esencia misma proviene de los diferentes grados de manifestación. creativo.

¡Feliz Epifanía, fiesta de los Reyes Magos!

A


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