Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2018

Robur alquímico:

Resultado de imagen para roble



"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?"...

(Mateo: 5; 13)


Aquello capaz de volver al oro una tintura bebible, sin toxicidad metálica, es también como aquello que puede coagular la luz del sol en un medicamento también bebible. Que la química haya ganado la batalla sobre la alquimia, no significa que la alquimia no funcione. Pero, fijate todos los que comenzaron a perseguir a la alquimia en el siglo XVII, y veras que fuerzas y organizaciones hubo detrás. Las mismas que hoy día defienden la quimio como una "cura", los que te venden Lisoform por televisión, o los que te hacen creer que un yogur La Serenisima no tiene contaminantes ni tóxicos. Los que literalmente causan lluvias con agrotoxicos.
Esa gente convirtió a dama "alquimia" en un cuento interior, en una metáfora de un idiota de plomo volviéndose un idiota de oro. Esa gente es el poder.



La noticias no son esperanzadoras:

http://www.noticiauno.com.ar/nota/3783-Llueve-veneno-detectan-agrotoxicos-en-precipitaciones-de-ciudades-de-Entre-Rios


Si la alquimia fuera solo una metáfora de convertir al "hombre de plomo" en "hombre de oro"...Entonces pobre Pseudo Dioniso Areopagita, pobre Maestro Eckhart....hablaron tan claro. Nunca encubrieron sus operaciones místicas internas. Nunca disfrazaron nada... Todos los viejos tratados de alquimia hablan de alquimia de laboratorio, no de transmutación psíquica. ¿Que necesidad de escribir tantos volúmenes complicados solo para esconder una pequeña metáfora? Fijate que los que hablan de volver al hombre de plomo en hombre de oro, son quienes escriben sobre historia de la alquimia. No son alquimistas, son sofistas. Pero culpan de sofistas e ignorantes a los alquimistas. El caso de Boehme que conocía muy bien la alquimia de laboratorio, uso los términos en ambos sentidos interno y externo, para establecer analogías herméticas. Solo el pensador burgués rechaza la alquimia de laboratorio, porque el burgués es de mente química, no alquímica.


Resultado de imagen para roble fruto

El Roble (Quercus Robur), árbol fuerte y longevo. Su remedio floral, es para recuperarnos de grandes esfuerzos, abatimiento, y aprender a aflojar. 

Pero hoy no quiero hablar de remedios florales, sino del arte hermético. Este árbol encierra su secreto, junto con la encina. No toda vía alquímica es metálica. Las hay del Espíritu Universal. 

Muchos conocen el valor de los toneles de roble para hacer un buen vino. 
El caso es en si, un misterio que encierra su madera, es un buen imán para atraer ciertos influjos, en especial sus cenizas. Todos saben de la fuerza del roble, y esa fuerza es lo que se busca atraer.

Las cenizas de roble, (o sea aquello que alquímicamente se denomina bajo el genérico de SAL) son un buen imán para atraer el Universal. 
Ahí nace la noble vía que el gran hermetista anónimo del siglo XIX que se apodo Cyliani desarrolla en su tratado "Hermes Desvelado". A propósito de Hermes, el Kermes (Quercus coccifera), es también un arbusto, cuyas ramas con sus frutos se usaban para adornar ciertas fiestas con juegos llamadas kermes, (Kermesse o Quermés). 

Otra vía paralela a la de Cyliani, plantea trabajar directamente con el Universal y las mismas cenizas. Pero, hasta aquí he llegado con lo dicho para que no se diga por celo que he develado el secreto... Recordemos también que las cenizas son usadas como abono en el campo.


Resultado de imagen para kermesita

Quedaría hablar del sulfuro, llamado Quermesita, pero esto ya entra bajo jurisdicción de las vías de los metaloides.



Aquí, el enlace a "Hermes Desvelado" del adepto Cyliani:

http://www.venerabilisopus.org/es/libros-samael-aun-weor-gnosis-sagrados-espiritualidad-esoterismo/pdf/200/285_cyliani-hermes-desvelado.pdf



Resultado de imagen para Doble matraz


En la parábola alquímica o alegoría del comienzo de esta obra de Cyliani, se dice que el roble cruje. Sinónimo de que se quema, sea por un rayo o por fuego vulgar. Luego, nos habla de que de el surge una ninfa, con ella, hace referencia a que esta materia se abre y da una esencia. Esta esencia blanca, es aquella que va cubriendo la superficie de la materia que se "pudre" o sea la materia prima. 
Estamos hablando de un trabajo que logra la naturaleza dentro de un balón con capitel, con cenizas, agua de lluvia de primavera, aire y rayos de sol y de luna.


Alex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario