Desde Eliphas Levi hasta Crowley se tomaron mucho trabajo en adulterar al tarot para volverlo "cabalístico" y borrar su sentido Alquímico. Actualmente de Crowley pienso que era brillante, pero tan perturbado y errado como Samael Weor, así que de la OTO, pienso que es perdida de tiempo como la "gnosis" de samael, el LHP, y toda esa magia que vino desnaturalizada desde el siglo XIX y que ahora continua como comic. Si, es lo que pienso un mundo de anime para gente de anime..
"De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra,
será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la
tierra, será desatado en el cielo" (Mateo 18; 18)
será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la
tierra, será desatado en el cielo" (Mateo 18; 18)
"Todo lo que está abajo es como lo que está arriba, y todo lo que está arriba es como lo que está abajo" (Tabla de Esmeralda)
Así como en la naturaleza sube y desciende el rocío.
Así sube y desciende el menstruo mineral sobre la materia en el matraz. Del mismo modo puede el alquimista depurarse a si mismo, haciendo ascender y descender su mercurio interno, (la plasticidad mágica), y en su momento descenderá el rocío del cielo que ira lavando su plasticidad sutil y en su momento unirá opuestos y luego blanqueara el alma ya que es un agua lustral prodigiosa cuya esencia contiene fuego. Así, como se da en un matraz, también así se da en nuestro interior.
Así sube y desciende el menstruo mineral sobre la materia en el matraz. Del mismo modo puede el alquimista depurarse a si mismo, haciendo ascender y descender su mercurio interno, (la plasticidad mágica), y en su momento descenderá el rocío del cielo que ira lavando su plasticidad sutil y en su momento unirá opuestos y luego blanqueara el alma ya que es un agua lustral prodigiosa cuya esencia contiene fuego. Así, como se da en un matraz, también así se da en nuestro interior.
Pero la mitología, nos enseña la alquimia la Labora Oratorio, esa del elixir y los viejos patriarcas que vivían mucho tiempo.
En tiempos donde el mito escondido no es comprendido:
En la edad media la luz se la daba espíritu (gothic)
En la modernidad caímos a la luz de la razón
En la posmodernidad, directamente estamos en la cloaca.
¿Me pregunto entonces cual es la verdadera edad oscura?
En la modernidad caímos a la luz de la razón
En la posmodernidad, directamente estamos en la cloaca.
¿Me pregunto entonces cual es la verdadera edad oscura?
Ya se criticaba antiguamente a Homero por enseñar a través de mitos. Sin embargo tal enseñanza era tal por el tema que trataba, similar en esto a la Biblia, al Bhagavad Gita...donde lo literal no es lo relevante, sino lo escondido. Ya antes, tenemos el mito de Jason y los Argonautas en su viaje marino en busca del Vellocino de Oro. Referencia que indica la vía húmeda como forma de obtener ese "oro solar" con el que se realiza la obra. Ya el reino de Colquida Κολχίς (actual Georgia) refiere a khalkos, el cobre, el "azufre" metálico a purificar. La Colquida era regida por el rey Eestes, cuya hija, Medea era sacerdotisa de Hécate y aprendió la hechicería de su tía Circe (la de la Odisea) Medea "consuma su matrimonio" con Jason sobre el mismo Vellocino de Oro, en una cueva, la cual, simboliza al matraz.
El macho y la hembra:
El mercurio metálico, por su analogía con el dios mercurio que subía y bajaba, llamado también Zeus por sus subidas y bajadas del Olimpo (la parte superior del matraz), es "la llave con las que todas las puertas son abiertas", en términos textuales de Homero.
El agua de los sabios, el disolvente universal, la vía marítima o via humeda, simbolizada en el camino de Santiago, el peregrinar a Compostela, el Campo de la estrella, el compost, COMPUESTO DE LA ESTRELLA:
“Adonde vas, peregrino,
sin Camino?
Voy afuera.”
sin Camino?
Voy afuera.”
“Adonde vas, peregrino,
por Camino?
Voy a lejas.” .
por Camino?
Voy a lejas.” .
“Adonde vas, peregrino, ,
con Camino?
Voy adentro.”
con Camino?
Voy adentro.”
(Del Camino de Santiago de Compostela)
Lo veamos como griegos o incluso navegantes como los fenicios, por cabala fonética vemos que el fenix en italiano se dice la fenice.
Pietro Bono da Ferrara alrededor de 1323, dice que la verdad ocultada por los poetas en el mito de la Gorgona, que transformaba en piedra a quienes la miraran, y nombraba la arcilla y el fuego y concluía que tal era la lección de Proteo, Πρωτεύς Prôteús, antiguo dios griego del mar, Anciano de los mares, el mismo dios filisteo Dagon, ya que los Filisteos, o Palestinos, fueron esos "Pueblos del Mar" de los que hablaron los egipcios, pelasgos cretenses que emigraron tras la catastrofe de Tera, a los cuales rechazo Ramses III, y fueron a Medio Oriente (Palestina) y destruyeron Ugarit y Troya, e incluso pusieron fin al imperio Hitita.
PROTEO
DAGON
Historias de mar, donde el viejo Dagon filisteo o Proteo griego, inician en los mas altos misterios a Parsis y Caldeos, tras el hundimiento de atlantis, viejos dioses arquetipicos como el Babilonico Oannes, el mismo Dagon, que también influyo a los Dogon de Mali, Africa que dicen haber tenido contacto con seres de Sirio.
Y ya sabemos que en Egipto Sirio, Sothis, estaba relacionada a Isis, asi que ya sabemos que la primera estrella del arcano es SIRIO.
Las otras están señaladas por dos planetas, SATURNO y la estrella del amanecer, el Lucero, VENUS, la que estaba asociada al azufre de la colquida, y que se plasma al pasar por el crisol en vía seca a la materia.
Pero que en la Vía Húmeda cobra otra forma, y que muy bien Botticelli pinto en su nacimiento de Venus, con la misma Veira del peregrino de Santiago, aqui como Cal de Venus
Cal de Venus
Y nos queda Sirio, y la parte mágica del asunto, el sol detrás del Sol, la iniciación oculta, y los iniciadores....
Imagino entre las claras aguas a Ulices o Jason con Teseo y Hercules, argonautas, frente a esta fuerza de deidad arquetipica de las aguas antiguas, anonadados como en cuentos de Lovecraft frente a un Dagon de aguas desconocidas, que el la obra del matraz alquímico, termina generando una islita entre las aguas, y si, las aguas superiores, las aguas inferiores y las fuerzas formatrices de los dioses arquetipicos y Elohims, como el Espíritu que se mueve sobre la faz de las aguas.
El caos primordial de la creación, el alquimista como demiurgico hacedor de una renovación y restitución de la materia, y todas las fuerzas intervinientes.
El amor real consciente crea, desde una obra de arte, hasta una sociedad mejor y hasta al niño mágico interno que crece para nacer de nuevo y ser renacidos. Mientras tanto tendremos volados como Crowley o mitomanos jugando a ser creadores, pero solo crean esperpentos y abortos, pues carecen de real amor y son realmente seres sin real alma.
Dioses precursores como Proteo dieron bases, y luego aparecieron otras regencias.
Y la humanidad fue conducida y lo sigue siendo desde la inconsciencia hasta la conciencia.
Primero fue necesario educar en la voluntad, luego en el conocimiento, y por ultimo en el amor, el orden no fue arbitrario, pero ahora el ultimo no exime de los dos primeros. Amor sin voluntad y sin conocimiento, nos vuelve alocados como los seres elementales sin alma psicológica. De hecho una gran parte de la humanidad se comporta sin alma psicológica individual, sino mas bien como seres elementales con cuerpo animal bajo una cierta "alma" colectiva.
El amor real consciente crea, desde una obra de arte, hasta una sociedad mejor y hasta al niño mágico interno que crece para nacer de nuevo y ser renacidos. Mientras tanto tendremos volados como Crowley o mitomanos jugando a ser creadores, pero solo crean esperpentos y abortos, pues carecen de real amor y son realmente seres sin real alma.
Dioses precursores como Proteo dieron bases, y luego aparecieron otras regencias.
Y la humanidad fue conducida y lo sigue siendo desde la inconsciencia hasta la conciencia.
Primero fue necesario educar en la voluntad, luego en el conocimiento, y por ultimo en el amor, el orden no fue arbitrario, pero ahora el ultimo no exime de los dos primeros. Amor sin voluntad y sin conocimiento, nos vuelve alocados como los seres elementales sin alma psicológica. De hecho una gran parte de la humanidad se comporta sin alma psicológica individual, sino mas bien como seres elementales con cuerpo animal bajo una cierta "alma" colectiva.
Alex.
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